cerrar
  Ayuda para ICBC.com.ar   Ayuda para Access Banking
  ¿Olvidaste tu usuario o tu clave de acceso?  ¿Cómo obtener la clave?  ¿Cómo identificarse?  Teclado virtual  ¿Cómo operar? 
¿Qué servicios puedo pagar?  Recomendaciones  Seguridad en Internet  Canales de servicios   Preguntas
 Frecuentes
 
 Demo 

 
 
Preguntas Frecuentes
 

> Índice de preguntas

Consultas Generales | Inicio | Cuentas | Inversiones | Tarjetas | Préstamos | Pago de Servicios | ICBC Club | e-Compras | Alertas | Access Móvil | ¿Qué debo hacer si olvide mi clave? |

 
> Access Móvil
 

1. ¿Qué es Access Móvil?
2. ¿Puedo visualizar en Access Banking las operaciones que hice desde mi celular?
3. ¿Cómo imprimo el comprobante de pago?
4. ¿Dónde puedo consultar los pagos realizados?
5. ¿Puedo cancelar un pago antes de confirmar la operación?
6. ¿Puedo anular un pago una vez realizado?
7. ¿Cómo accedo al servicio?
8. ¿Puedo pagar servicios de otras personas?
9. ¿El débito de los pagos se ve reflejado de inmediato en mi saldo bancario?
10. ¿Puedo pagar un servicio desde una cuenta de distinta moneda a la del importe del servicio?
11. ¿La consulta de últimos movimientos refleja todos los movimientos del día?
12. ¿Puedo realizar transferencias a cualquier cuenta de cualquier banco?
13. ¿Qué debo tener para acceder al servicio?
14. ¿Puedo imprimir el comprobante de las transferencias realizadas?
15. ¿Cuál es el tiempo de acreditación de las transferencias?
16. ¿Puedo recargar cualquier celular?
17. ¿Qué ocurre si cambio mi número de teléfono celular?
18. ¿Qué ocurre si cambio el equipo pero mantengo mi número?
19. ¿Qué ocurre si el teléfono queda sin batería ó cobertura durante una operación?
20. ¿Puedo operar con Access Móvil desde distintos teléfonos celulares?
21. ¿Qué debo hacer si me roban o pierdo el celular?
22. ¿Qué sucede si pierdo el chip?
23. ¿Cómo accedo al servicio?
24. ¿Puedo acceder con alguna de mis claves actuales de cajero, Access Banking o pagomiscuentas?
25. ¿Cómo genero la clave de acceso?
26. ¿Cómo ingreso mi clave por primera vez?
27. ¿Qué sucede si cambio la clave del servicio de Access Banking?
28. ¿Qué ocurre si introduzco erróneamente mi clave de acceso a Access Móvil?
29. ¿Qué tengo que hacer si me olvidé la clave?
30. ¿Cómo descargo la aplicación en mi celular?
31. Recibí el mensaje para la descarga pero ahora no puedo encontrarlo, ¿Dónde lo guardo?
32. ¿Qué operaciones puedo realizar a través de mi celular?
33. ¿Cómo accedo al servicio?
34. ¿En qué lugares del país puedo usarlo?

 

> Respuestas

1. 
 

¿Qué es Access Móvil?

Access Móvil es el servicio que te permite operar con ICBC a través de tu celular, para realizar consultas, pagos, transferencias y muchas operaciones más.

 

subir | cerrar

2. 
 

¿Puedo visualizar en Access Banking las operaciones que hice desde mi celular?

Sí, todas las operaciones que hiciste desde tu celular quedan registradas.

 

subir | cerrar

3. 
 

¿Cómo imprimo el comprobante de pago?

Para imprimir el comprobante de pago podés ingresar en Access Banking / Pago de Servicios / Historial de pagos y seleccionar el comprobante que deseás imprimir.

 

subir | cerrar

4. 
 

¿Dónde puedo consultar los pagos realizados?

Podés consultar los últimos pagos que hiciste a través de Access Móvil o Access Banking / Pago de servicios mediante la opción 'Mis comprobantes' en Access Móvil y/o 'Historial de pagos' para Access Banking.

 

subir | cerrar

5. 
 

¿Puedo cancelar un pago antes de confirmar la operación?

Sí, presionando el botón 'Volver'. En caso de que hayas confirmado la operación, ya no podrás cancelarla.

 

subir | cerrar

6. 
 

¿Puedo anular un pago una vez realizado?

Una vez realizado el pago no podés revertirlo por este medio. Ante cualquier duda, consultá con la empresa o entidad de servicios a la cual has realizado dicho pago.

 

subir | cerrar

7. 
 

¿Cómo accedo al servicio?

Si posees un smartphone ingresá al store del mismo y poné en el buscador 'Access Móvil' para bajarte la aplicación.

En caso contrario:

1. Ingresá a la aplicación Access Móvil instalada en tu celular. Al abrir la aplicación, el sistema se te preguntará, si aceptas el acceso a la red, para operar respondé 'si'. En caso de que exista una actualización de la aplicación de la aplicación te informará que hay una nueva versión disponible. En este caso deberás descargar la actualización para poder operar. 2. Selecciona ICBC. 3. Elegí el portal con el cual que deseas operar. Los portales son: • Banca Móvil: acceso a todas las funcionalidades disponibles. • Pago mis cuentas: acceso directo a pagos y consulta de comprobantes de pagos • Recarga móvil: acceso directo a la recarga de crédito para tu celular u otro registrado en pagomiscuentas.com • Cambio de clave: acceso directo para cambiar la clave • Ayuda: información acerca del servicio 4. Ingresá tu tipo y número de documento y tu clave de acceso 5. Comenzará a operar.

 

subir | cerrar

8. 
 

¿Puedo pagar servicios de otras personas?

Sí.

 

subir | cerrar

9. 
 

¿El débito de los pagos se ve reflejado de inmediato en mi saldo bancario?

Sí, el importe de la factura es debitado de la cuenta seleccionada en el momento de efectuarse la operación.

 

subir | cerrar

10. 
 

¿Puedo pagar un servicio desde una cuenta de distinta moneda a la del importe del servicio?
No, el pago sólo podrá efectuarse desde una cuenta de la misma moneda que en la que se expresa el importe del servicio.

 

subir | cerrar

11. 
 

¿La consulta de últimos movimientos refleja todos los movimientos del día?

No, esta consulta refleja los últimos movimientos hasta el día anterior a la misma. Los movimientos del día sólo pueden ser visualizados mediante esta operación al día siguiente.

 

subir | cerrar

12. 
 

¿Puedo realizar transferencias a cualquier cuenta de cualquier banco?

No. Solo podés realizar transferencias a cuentas de otros bancos a las cuales alguna vez hayas transferido por Access Banking y/o cajero automático y hayas agendado su CBU.

 

subir | cerrar

13. 
 

¿Qué debo tener para acceder al servicio?

1. Un celular que reúna las condiciones técnicas necesarias para operar con Access Móvil; para consultar el modelo, verifica el listado de modelos habilitados para esta aplicación ingresando en http://www.banelcomovil.com.ar/sirvemicelular/

2. Una línea habilitada con acceso a Internet desde tu celular que te permita operar la aplicación.

 

subir | cerrar

14. 
 

¿Puedo imprimir el comprobante de las transferencias realizadas?
Sí. A través de Access Banking / Cuentas / Transferencias hacia otras cuentas, opción 'Recibos'.

 

subir | cerrar

15. 
 

¿Cuál es el tiempo de acreditación de las transferencias?

La acreditación es inmediata.

 

subir | cerrar

16. 
 

¿Puedo recargar cualquier celular?

No. Sólo podés recargar el celular que estás operando y los celulares que previamente hayas registrado a través de Access Banking / Access Móvil.

 

subir | cerrar

17. 
 

¿Qué ocurre si cambio mi número de teléfono celular?

Si mantenés el mismo equipo, tenés que actualizar tus datos en Access Banking / Access Móvil / Adhesión al servicio. No es necesario que descargues nuevamente la aplicación.

 

subir | cerrar

18. 
 

¿Qué ocurre si cambio el equipo pero mantengo mi número?

Debés ingresar a Access Banking / Access Móvil / Adhesión al servicio, generar nuevamente la clave y descargar la aplicación en el nuevo equipo para continuar operando con Access Móvil.

 

subir | cerrar

19. 
 

¿Qué ocurre si el teléfono queda sin batería ó cobertura durante una operación?

Si la operación no fue confirmada, esta se cancela automáticamente. Para mayor tranquilidad, podés ingresar nuevamente y consultar a través de la opción 'Mis comprobantes' los últimos pagos efectuados para asegurarte que el pago fue completado. También podés consultar a través de Access Banking / Pago de Servicios.

 

subir | cerrar

20. 
 

¿Puedo operar con Access Móvil desde distintos teléfonos celulares?

El servicio se habilita para el primer celular con el que operes. Si deseás cambiar el equipo, tendrás que generar una nueva clave e instalar nuevamente la aplicación.

 

subir | cerrar

21. 
 

¿Qué debo hacer si me roban o pierdo el celular?

Tenés que realizar la denuncia correspondiente con tu operador celular por la pérdida del equipo y llamar a nuestra Mesa de ayuda al 0810-555-9200 de lunes a viernes de 7 a 24 horas y sábados y domingos de 8 a 24 horas para solicitar la baja de Access Móvil. Cuando tengas un nuevo equipo, generá una nueva clave y descargá la aplicación al mismo.

 

subir | cerrar

22. 
 

¿Qué sucede si pierdo el chip?

Si al cambiar el chip mantenés el mismo equipo y la misma línea, no tenés que hacer nada, la aplicación funcionará sin inconvenientes. Si cambiás el número, tenés que actualizar tus datos en Access Banking / Access Móvil / Adhesión al servicio. No es necesario que descargues nuevamente la aplicación.

 

subir | cerrar

23. 
 

¿Cómo accedo al servicio?

Para acceder al servicio deberás generar una clave de acceso ingresando en Access Banking / Pago de Servicios de la siguiente forma:

1. Selecciona la opción 'Acces Móvil'

2. Ingresa el número de teléfono de tu celular y una clave de 8 (ocho) caracteres numéricos que te habilitará a realizar el primer acceso a Access Móvil.

Luego descargá la aplicación Access Móvil a tu celular.

 

subir | cerrar

24. 
 

¿Puedo acceder con alguna de mis claves actuales de cajero, Access Banking o pagomiscuentas?

No. Para operar este servicio, por tu seguridad, necesitás generar una nueva clave de acceso.

 

subir | cerrar

25. 
 

¿Cómo genero la clave de acceso?

La clave de acceso a Access Móvil se genera por Access Banking / Pago de servicios / Banca Móvil, donde deberás ingresar datos de tu línea celular y una clave de 8 (ocho) caracteres numéricos que se habilitará al realizar el primer acceso a Access Móvil.

 

subir | cerrar

26. 
 

¿Cómo ingreso mi clave por primera vez?

Debés acceder a la aplicación Access Móvil en tu celular, seleccionar ICBC e ingresar el tipo y número de documento y la clave de acceso de 8 (ocho) caracteres numéricos, que obtuviste a través de pagomiscuentas.com o del cajero automático.
La primera vez que ingreses al sistema te pedirá que la cambies.

 

subir | cerrar

27. 
 

¿Qué sucede si cambio la clave del servicio de Access Banking?

Dado que son claves independientes, no afecta para nada el acceso al servicio Access Móvil.

 

subir | cerrar

28. 
 

¿Qué ocurre si introduzco erróneamente mi clave de acceso a Access Móvil?

El sistema te mostrará el siguiente mensaje: 'Los datos ingresados no son correctos. Por favor, identificate nuevamente.’ Si repite este error más de tres veces, tenés que generar una nueva clave a través de Access Banking / Access Móvil / Adhesión al servicio o en un cajero automático de la Red Banelco.

 

subir | cerrar

29. 
 

¿Qué tengo que hacer si me olvidé la clave?

Necesitás generar la clave de acceso nuevamente. Para hacerlo ingresá en Access Banking / Access Móvil / Adhesión al servicio o en un cajero automático de la Red Banelco.

 

subir | cerrar

30. 
 

¿Cómo descargo la aplicación en mi celular?

Luego de generada la clave recibirás dentro de las 24 horas un mensaje en tu celular con un vínculo que seleccionándolo te permitirá bajar e instalar la aplicación en tu celular. También podés descargarla ingresando a través de tu celular a http://movil.accessbanking.com.ar 
En determinados modelos de celular al momento de bajar la aplicación puede aparecer un mensaje similar a: "aplicación no segura, ¿desea continuar?"; en este caso deberás seleccionar continuar para que la aplicación se instale en tu celular, pero antes verifica que la dirección a la que se está conectando sea http://movil.accessbanking.com.ar

 

subir | cerrar

31. 
 

Recibí el mensaje para la descarga pero ahora no puedo encontrarlo, ¿Dónde lo guardo?

Esto varía de acuerdo a la marca y modelo de tu equipo. En algunos equipos, el mensaje queda guardado en el 'centro de mensajes', bajo el título 'mensajes browser', en otros dentro de la opción 'web' en el 'buzón de servicios'. Para más detalle, consultá el manual de tu equipo.

 

subir | cerrar

32. 
 

¿Qué operaciones puedo realizar a través de mi celular?

Consultas:

  • Saldos, últimos movimientos y CBU de tus cuentas.
  • Saldo de tu Tarjeta Visa ICBC.
  • Saldo de tu Tarjeta MasterCard ICBC.

Pagos:

  • Pagos de servicios, de tarjetas de crédito e impuestos.
  • Consultar los comprobantes de pagos realizados.          

Transferencias:

  • Podrás efectuar transferencias de fondos entre cuentas propias* o de terceros con CBU que tengas agendada por haber transferido antes**.
  • Consultar los saldos disponibles y las últimas transferencias realizadas hacia cuentas de terceros.

Carga de celular: desde esta opción podés efectuar la recarga de tu celular o de otro que tenga dado de alta en pagomiscuentas.com

Tasas de Plazo Fijo: si posees una cuenta plazo, podés consultar la tasa que te corresponde según el importe y el plazo que desees. La tasa será la misma que te ofrece el banco desde cualquier canal electrónico.

Solicitud de Producto: desde está opción podés solicitar nuestros productos, y dentro de las 48 horas hábiles, un asesor se contactará con vos para gestionar el mismo.

Cambio de clave: podrás cambiar tu clave para el servicio en cualquier momento que lo consideres oportuno, para lo cual te requerirá previamente el ingreso de la clave actual.


(*) Habilitado sólo para transferencias en pesos.
(**) Sólo a cuentas previamente agendadas por medio de Access Banking / cajero automático, que no impliquen compra / venta.

 

subir | cerrar

33. 
 

¿Cómo accedo al servicio?

1. Ingresá a la aplicación Access Móvil instalada en tu celular. En caso de que exista una actualización de la aplicación te informará que hay una nueva versión disponible. En este caso deberás descargar la actualización para poder operar.

2. Seleccioná ICBC.

3. Ingresá tu tipo y número de documento y tu clave de acceso.

4.Comenzará a operar

 

subir | cerrar

34. 
 

¿En qué lugares del país puedo usarlo?

Lo podés usar desde cualquier parte del país donde haya cobertura para acceder a Internet desde el celular.

 

subir | cerrar