cerrar
  Ayuda para ICBC.com.ar   Ayuda para Access Banking
  ¿Olvidaste tu usuario o tu clave de acceso?  ¿Cómo obtener la clave?  ¿Cómo identificarse?  Teclado virtual  ¿Cómo operar? 
¿Qué servicios puedo pagar?  Recomendaciones  Seguridad en Internet  Canales de servicios   Preguntas
 Frecuentes
 
 Demo 

 
 
Preguntas Frecuentes
 

> Índice de preguntas

Consultas Generales | Inicio | Cuentas | Inversiones | Tarjetas | Préstamos | Seguros | Pago de Servicios | ICBC Club | e-Compras | Alertas | ICBC Mobile Banking | ¿Qué debo hacer si olvide mi clave? |

 
> Tarjetas
 

1. ¿Puedo modificar el orden de las cuentas vinculadas a la tarjeta Visa Débito ICBC?
2. ¿Se requiere adherir los servicios a pagar?
3. ¿El servicio que deseo pagar debe figurar a mi nombre?
4. ¿Este servicio tiene costo?
5. ¿Qué es una autorización?
6. ¿Qué información obtengo cuando consulto la tarjeta Visa Débito ICBC?
7. ¿Puedo conocer los Débitos Automáticos asociados a mi Tarjeta Visa ICBC realizados en los últimos meses?
8. ¿Puedo alternar la forma de pago?
9. ¿De que cuenta se debitarán los fondos al momento de hacer una compra con la tarjeta Visa Débito ICBC?
10. ¿Qué significa 'Anular Stop Debit'?
11. ¿Qué es el consumo diario de la tarjeta Visa Débito ICBC?
12. ¿Este servicio tiene algún costo?
13. ¿Qué puedo financiar a través del Servicio Plan V?
14. ¿Qué es el Servicio de Pagos Visa?
15. ¿Puedo conocer los saldos actuales de mi tarjeta Visa ICBC diferenciado las compras del titular y adicional?
16. ¿Puedo saber si tengo cuotas pendientes con mi Visa ICBC?
17. ¿Qué es 'Stop Debit'?
18. ¿Qué es el límite otorgado de la tarjeta Visa Débito ICBC?
19. ¿Puedo conocer liquidaciones anteriores de la cuenta Visa?
20. ¿Qué significa cambiar la forma de pago a 'Sin Débito Directo'?
21. ¿Qué es la 'Cuenta Primaria' de la tarjeta Visa Débito ICBC?
22. ¿Puedo financiar un importe menor?
23. ¿Puedo pagar mi tarjeta a través de Access Banking?
24. ¿Cómo puedo hacer para consultar la información de mi tarjeta Visa Débito ICBC?
25. ¿Puedo conocer a qué comercio corresponde una compra reciente hecha con mi Visa ICBC?
26. ¿Cómo obtengo la clave Verified by Visa?
27. ¿Qué es Plan V?
28. ¿Puede el adicional consultar la última liquidación o compras del titular de la cuenta Visa?
29. ¿Cómo puedo hacer para consultar el estado de mi tarjeta Visa ICBC o MasterCard ICBC?
30. ¿Puedo pagar después de la fecha de vencimiento?
31. ¿Qué servicios puedo pagar?
32. ¿Puedo conocer los saldos y pagos de los últimos meses de mi tarjeta Visa ICBC?
33. ¿En qué horario puedo hacer los pagos?
34. ¿Puedo ver los planes ya solicitados?
35. ¿Qué es Verified by Visa?
36. ¿Puedo vincular las cuentas a mi tarjeta Visa Débito ICBC en cualquier orden?
37. ¿Puedo conocer la última liquidación de la cuenta Visa?
38. ¿Cuál es el comprobante de mi pago?

 

> Respuestas

1. 
 

¿Puedo modificar el orden de las cuentas vinculadas a la tarjeta Visa Débito ICBC?

Sí, podrás vincular, desvincular o cambiar el orden de prioridad de las cuentas, ingresando en la opción de Tarjetas / Visa Débito / Vinculación de cuentas.

 

subir | cerrar

2. 
 

¿Se requiere adherir los servicios a pagar?

No es necesario adherir los servicios, ya que el pago de la primer factura lo registra automáticamente y lo identifica como uno de los servicios que has abonado con el Servicio de Pagos Visa.

 

subir | cerrar

3. 
 

¿El servicio que deseo pagar debe figurar a mi nombre?

No es necesario. Podés pagar cualquier factura, ya sea propia o de terceros.

 

subir | cerrar

4. 
 

¿Este servicio tiene costo?
No. El servicio es gratuito y no tiene costo adicional por la transacción.

 

subir | cerrar

5. 
 

¿Qué es una autorización?
Una autorización es una operación (compra) que ha sido autorizada, pero que aún no está liquidada.

 

subir | cerrar

6. 
 

¿Qué información obtengo cuando consulto la tarjeta Visa Débito ICBC?

Podrás consultar las compras efectuadas con tu tarjeta Visa Débito ICBC, tanto del mes en curso como las del mes anterior. También el límite diario otorgado y tu disponible diario.

 

subir | cerrar

7. 
 

¿Puedo conocer los Débitos Automáticos asociados a mi Tarjeta Visa ICBC realizados en los últimos meses?

Sí, podrás conocer los débitos automáticos asociados a tu tarjeta Visa ICBC haciendo click en la solapa 'Tarjetas' y luego seleccionando 'Detalle de Débitos Automáticos' donde podrás visualizar los últimos débitos realizados y conocer el detalle del comercio haciendo click sobre el mismo.

 

subir | cerrar

8. 
 

¿Puedo alternar la forma de pago?

Si, podés alternar el uso del Servicio de Pagos Visa con cualquier otra modalidad de pago válida para esa factura.

 

subir | cerrar

9. 
 

¿De que cuenta se debitarán los fondos al momento de hacer una compra con la tarjeta Visa Débito ICBC?

El orden de las cuentas asociadas que selecciones, será el respetado al momento de efectuar compras con tu tarjeta Visa Débito ICBC. En caso de no contar con fondos suficientes en la primer cuenta se impactará en la siguiente continuando el proceso hasta no tener más cuentas vinculadas.

 

subir | cerrar

10. 
 

¿Qué significa 'Anular Stop Debit'?

A través de esta opción podés indicar que el Stop Debit solicitado anteriormente quede sin efecto.
 

 

subir | cerrar

11. 
 

¿Qué es el consumo diario de la tarjeta Visa Débito ICBC?

El 'Consumo diario' es el importe ya utilizado del límite otorgado.
 

 

subir | cerrar

12. 
 

¿Este servicio tiene algún costo?

Podés simular el plan con el fin de conocer las tasas y condiciones sin confirmar la solicitud.

 

subir | cerrar

13. 
 

¿Qué puedo financiar a través del Servicio Plan V?

Por medio de este servicio podés abonar en cuotas fijas el saldo de tu resumen, abonando el pago mínimo podés reprogramar en cuotas fijas tu saldo financiable eligiendo el plan que más te convenga. De esta manera, contás con la tranquilidad de planificar el pago de tu saldo mes a mes.

 

subir | cerrar

14. 
 

¿Qué es el Servicio de Pagos Visa?

Es el sistema que te permite abonar puntualmente sus facturas de servicios, utilizando tu tarjeta Visa como medio de pago.

 

subir | cerrar

15. 
 

¿Puedo conocer los saldos actuales de mi tarjeta Visa ICBC diferenciado las compras del titular y adicional?

Sí, haciendo click en la solapa 'Tarjetas' y seleccionando la opción 'Posición Consolidada'.

 

subir | cerrar

16. 
 

¿Puedo saber si tengo cuotas pendientes con mi Visa ICBC?

Sí, ingresando a la solapa 'Tarjetas', y seleccionando 'Cuotas Pendientes' podrás conocer el detalle de las compras hechas en cuotas, la fecha y el comercio en el que fueron realizadas, el total de cuotas del plan, cuántas cuotas quedan pendientes y la moneda en la que fueron efectuadas. Tené en cuenta que si sos adicional de tarjeta Visa solo podrás visualizar el detalle de tus compras pendientes y el monto de las mismas.
 

 

subir | cerrar

17. 
 

¿Qué es 'Stop Debit'?

La opción de Stop Debit permite indicar que el monto del próximo vencimiento de tu tarjeta Visa ICBC no se debite de tu cuenta.

Tené en cuenta que tenés tres opciones de Stop Debit para suspender el débito automático de tu tarjeta Visa ICBC:

  • De los consumos en pesos
  • De los consumos en dólares
  • Del pago Total (que incluye la suspensión del débito del pago mínimo y del pago en ambas monedas)

Recordá que si el mismo mes utilizas más de una de estas opciones, el sistema tomará como válida la última que haya solicitado, dejando sin efecto los pedidos anteriores que hubieras realizado en el mismo período.

Además si realizas el pago mínimo a través del débito automático, en el momento que desees realizar el pago total de tu resumen no necesitas realizar el 'Stop Debit', solo pagas la diferencia hasta el saldo total.

 

subir | cerrar

18. 
 

¿Qué es el límite otorgado de la tarjeta Visa Débito ICBC?

El 'Límite otorgado' es el monto máximo diario que posees para realizar compras con tu tarjeta.

 

subir | cerrar

19. 
 

¿Puedo conocer liquidaciones anteriores de la cuenta Visa?

Sí, podrás conocer las últimas 12 liquidaciones de la cuenta Visa, ingresando en la solapa 'Tarjetas' y luego seleccionando 'Últimas 12 liquidaciones' donde se desplegará el menú para que selecciones el resumen que deseas.

 

subir | cerrar

20. 
 

¿Qué significa cambiar la forma de pago a 'Sin Débito Directo'?
Cambiar la forma de pago a 'Sin Débito Directo' es la baja del servicio de débito automático en cuenta. Seleccionar nuevamente la forma de pago implica anular la operación pendiente.

 

subir | cerrar

21. 
 

¿Qué es la 'Cuenta Primaria' de la tarjeta Visa Débito ICBC?

Cada tarjeta Visa Débito ICBC está vinculada a una 'Cuenta primaria' desde donde se debita el importe de la compra en primera instancia, siempre que existan fondos en la misma.
Esta cuenta principal puede ser modificada a través de Access Banking / Tarjetas / Visa Débito / Vinculación de cuentas.

 

subir | cerrar

22. 
 

¿Puedo financiar un importe menor?

Sí, podés financiar el saldo de tu resumen o un importe inferior.

 

subir | cerrar

23. 
 

¿Puedo pagar mi tarjeta a través de Access Banking?

Podrás pagar los resúmenes de las principales tarjetas de crédito de todo el país ingresando a 'Pago de servicios'.

 

subir | cerrar

24. 
 

¿Cómo puedo hacer para consultar la información de mi tarjeta Visa Débito ICBC?

Podrás acceder a la información de tu tarjeta Visa Débito ICBC desde la solapa 'Tarjetas'. Ahí deberás hacer click en la opción 'de Débito' de la barra de navegación a la izquierda de la pantalla.

 

subir | cerrar

25. 
 

¿Puedo conocer a qué comercio corresponde una compra reciente hecha con mi Visa ICBC?

Sí, podrás visualizar el comercio haciendo click en la solapa 'Tarjetas' y luego seleccionando la opción 'Últimos movimientos', donde podrás acceder a los datos del establecimiento, haciendo click sobre el nombre del mismo.

 

subir | cerrar

26. 
 

¿Cómo obtengo la clave Verified by Visa?

Para obtener tu clave personal deberás inscribirte en el servicio Verified by Visa por única vez, ingresando en Access Banking / Tarjetas / Verified by Visa.

 

subir | cerrar

27. 
 

¿Qué es Plan V?

Se trata de un servicio que te ofrece la posibilidad de abonar en cuotas fijas el saldo de tu resumen de cuenta, eligiendo el plan a tu medida.

 

subir | cerrar

28. 
 

¿Puede el adicional consultar la última liquidación o compras del titular de la cuenta Visa?
El adicional de la cuenta Visa solo puede realizar la consulta de sus compras, dado que solamente el titular de la cuenta es quien puede consultar los gastos totales de la tarjeta.

 

subir | cerrar

29. 
 

¿Cómo puedo hacer para consultar el estado de mi tarjeta Visa ICBC o MasterCard ICBC?

Existen dos formas para consultar tus tarjetas:

  • Desde la solapa 'Inicio', siempre y cuando hayas dejado seleccionada la opción de visualización de 'Tarjetas'.
  • En la pantalla de 'Tarjetas' en el menú de la barra ubicada en la parte superior de la pantalla.

 

subir | cerrar

30. 
 

¿Puedo pagar después de la fecha de vencimiento?

Algunos servicios admiten ser pagados con posterioridad a la fecha de tu primer y segundo vencimiento. En estos casos, el sistema permitirá realizar el pago de tus facturas. Por el contrario, en los casos en los que no se permita el pago con posterioridad a la fecha de vencimiento, el sistema te informará que la fecha de último vencimiento ha sido superada.

 

subir | cerrar

31. 
 

¿Qué servicios puedo pagar?

Dentro de la opción 'Servicios de pagos Visa' en la solapa 'Tarjetas' dispone de una lista actualizada de empresas y organismos adheridos al servicio de pagos Visa agrupadas por su rubro.

 

subir | cerrar

32. 
 

¿Puedo conocer los saldos y pagos de los últimos meses de mi tarjeta Visa ICBC?

Sí, ingresando en la solapa 'Tarjetas' y luego seleccionando 'Últimos Meses' podrás visualizar los saldos y pagos de los últimos 12 meses.

 

subir | cerrar

33. 
 

¿En qué horario puedo hacer los pagos?

El servicio de pagos Visa opera las 24 horas, todos los días. Deberás tener en cuenta que los pagos realizados con posterioridad a las 23:59 horas serán considerados como realizados en el día hábil siguiente.

 

subir | cerrar

34. 
 

¿Puedo ver los planes ya solicitados?

La consulta puede hacerse ingresando a la opción  'Ver Planes Realizados' dentro de la opción 'Plan V CuotaPhone'.

 

subir | cerrar

35. 
 

¿Qué es Verified by Visa?

Es un servicio de autenticación en línea, que permite realizar compras en Internet con la misma seguridad que en el mundo físico, de forma más rápida y sencilla.
Verified by Visa te permite obtener una contraseña personal para hacer compras en Internet con tu tarjeta Visa ICBC.

 

subir | cerrar

36. 
 

¿Puedo vincular las cuentas a mi tarjeta Visa Débito ICBC en cualquier orden?

Deberás tener en cuenta que el orden de vinculación debe respetar un agrupamiento por moneda y por tipo de cuenta. Es decir, deberá figurar en primer lugar las cuentas correspondientes a una misma moneda y luego a un mismo tipo de cuenta. No podrás intercalar cuentas de distintas monedas o de distinto tipo de cuenta.

 

subir | cerrar

37. 
 

¿Puedo conocer la última liquidación de la cuenta Visa?

Sí, podrás conocer la última liquidación ingresando en la solapa 'Tarjetas' y luego seleccionando 'Última liquidación' donde se desplegará tu resumen de cuenta Visa. La liquidación de cuenta Visa posee la misma información y formato que el resumen que recibe en tu domicilio.
 

 

subir | cerrar

38. 
 

¿Cuál es el comprobante de mi pago?

El comprobante de pago es tu resumen de cuenta Visa, donde cada pago de servicio aparecerá en el detalle de transacciones como una compra.

 

subir | cerrar