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Preguntas Frecuentes
 

> Índice de preguntas

 
> Consultas Generales
 

1. ¿Qué es Access Banking?
2. ¿La clave de Access Banking expira?
3. ¿En qué horario están disponibles las consultas y operaciones de Access Banking?
4. ¿Qué comprobante obtengo de mis operaciones?
5. Si realizo una operación por Access Banking, ¿Puedo solicitar el reverso?
6. ¿Dónde puedo enterarme de las nuevas funcionalidades y promociones de Access Banking?
7. ¿Access Banking me pide mi dirección de e-mail?
8. ¿En qué momento debo ingresar la dirección de e-mail en Access Banking?
9. ¿Para qué me sirve dejar mi dirección de e-mail en Access Banking?
10. ¿Desde dónde puedo operar con Access Banking?
11. ¿Hay alguna simulación de Access Banking disponible en el sitio?
12. Nunca hice operaciones por Access Banking, ¿Cómo obtengo la clave de acceso?
13. ¿Es posible abrir dos sesiones con el mismo nombre de usuario?
14. ¿Qué debo tener en cuenta para generar mi usuario?
15. ¿La clave puede tener más de 8 caracteres?
16. Si quiero operar desde mi computadora, ¿Qué necesito?
17. Si me olvidé la clave de acceso, ¿Puedo cambiarla desde Access Banking?
18. ¿Cuáles son los costos para realizar transferencias de fondos en canales electrónicos?

 

> Respuestas

1. 
 

¿Qué es Access Banking?

Access Banking es un servicio de ICBC con el que podés operar tus cuentas, fondos de inversión, plazos fijos, pagos de servicios y tarjetas, fácilmente, desde tu computadora.

 

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2. 
 

¿La clave de Access Banking expira?

Sí, es necesario modificar la clave pasados los 90 días de realizado el último cambio.

 

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3. 
 

¿En qué horario están disponibles las consultas y operaciones de Access Banking?

Podés realizar consultas y operaciones las 24 horas de los 365 días del año.
Cuando realices operaciones que involucren compra o venta de dólares, el horario disponible es de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Para las operaciones detalladas a continuación, el horario disponible es de 7 a 21 horas:
- Detalle de movimientos
- Pedido de chequeras
- Pago directo
- Alta de cuenta plazo
- Asociación de cuenta
- Compra de productos con débito en cuenta

 

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4. 
 

¿Qué comprobante obtengo de mis operaciones?

Luego de cada operación que implique movimientos de fondos y pagos de servicios o de tarjetas, recibirás un número de control que quedará registrado en el banco. Podrás imprimir una copia del ticket. Éste se obtiene haciendo click en el recibo y eligiendo la opción de imprimir desde el menú del navegador.

 

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5. 
 

Si realizo una operación por Access Banking, ¿Puedo solicitar el reverso?

Una vez que las operaciones fueron confirmadas, no se puede efectuar el reverso de dicha operación.

 

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6. 
 

¿Dónde puedo enterarme de las nuevas funcionalidades y promociones de Access Banking?

En la pantalla de identificación hay un espacio denominado 'Novedades' donde se da aviso de las nuevas funcionalidades y promociones que se lanzan en Access Banking.

 

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7. 
 

¿Access Banking me pide mi dirección de e-mail?

Sí, en Access Banking se te pedirá la dirección de e-mail por única vez. Tu ingreso no es obligatorio.

 

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8. 
 

¿En qué momento debo ingresar la dirección de e-mail en Access Banking?

Al realizar la identificación, por única vez se te pedirá la dirección de e-mail. Luego tendrás la opción, en cualquier momento, de cambiar esta dirección haciendo click desde cualquier pantalla en la solapa 'Inicio' y seleccionando la opción 'Cambio de datos personales'.

 

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9. 
 

¿Para qué me sirve dejar mi dirección de e-mail en Access Banking?

Al dejar asentada tu dirección de e-mail se logrará crear un espacio de comunicación privado entre vos y tu banco a través del cual podrás recibir información general de productos, promociones, nuevas funcionalidades y aviso de tus vencimientos.

 

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10. 
 

¿Desde dónde puedo operar con Access Banking?

Podés operar desde cualquier lugar con acceso a Internet.

 

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11. 
 

¿Hay alguna simulación de Access Banking disponible en el sitio?

Ingresando desde 'www.icbc.com.ar', en la parte superior a la derecha de la pantalla en 'Internet Banking', encontrarás la demostración de cómo funciona el sitio.
 

 

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12. 
 

Nunca hice operaciones por Access Banking, ¿Cómo obtengo la clave de acceso?

En caso de tener tarjeta de débito ICBC, la clave de acceso se obtiene en cualquier cajero de la Red Banelco, ingresando en la opción 'Claves' /  'Generación de clave' y luego seleccionando la opción 'Clave Home Banking'.
Deberás colocar una clave de ingreso provisoria, y el cajero te expenderá un ticket con el usuario y un número de control, datos necesarios para poder ingresar por primera vez a Access Banking.
En caso de no tener tarjeta de débito ICBC pero sí tarjeta de crédito Visa, podrás obtenerlos ingresando en la opción 'Usuarios sin tarjeta de débito ICBC de la pantalla de 'Identificación del usuario'.

 

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13. 
 

¿Es posible abrir dos sesiones con el mismo nombre de usuario?

No, en caso de abrir una nueva sesión con el mismo nombre de usuario, la primera sesión se da de baja automáticamente.

 

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14. 
 

¿Qué debo tener en cuenta para generar mi usuario?

  • Si tenés tarjeta de débito ICBC, el usuario debe componerse con letras y números, con un total de entre 8 y 12 caracteres. De no tenerla, el usuario deberá conformarse con entre 13 y 15 caracteres.
  • El usuario no tiene vencimiento. Si querés cambiarlo, deberás dirigirte a cualquier cajero automático de la Red Banelco con tu tarjeta de débito ICBC . Los clientes que no posean tarjeta de débito ICBC podrán modificarlo en la opción 'Usuarios sin tarjeta de débito ICBC de la pantalla de 'Identificación de usuario'. Si el usuario que ingresas ya existe, el sistema te solicitará que ingreses uno nuevo.
  • Te recomendamos no utilizar tu nombre ni más de 3 caracteres iguales en forma consecutiva, ni consecutivos en forma ascendente o descendente al momento de generar tu usuario.

 

 

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15. 
 

¿La clave puede tener más de 8 caracteres?

No. La clave está compuesta por 8 caracteres alfanuméricos.
 

 

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16. 
 

Si quiero operar desde mi computadora, ¿Qué necesito?

Para poder utilizar los servicios de Access Banking, es necesario contar con un navegador que incluya una encriptación de 128 bits. Es por tal motivo que te recomendamos tener la última versión disponible de Internet Explorer (http://www.microsoft.com/) y/o Firefox (http://www.mozilla-europe.org/es/).

 

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17. 
 

Si me olvidé la clave de acceso, ¿Puedo cambiarla desde Access Banking?

No. Si tenés tarjeta de débito ICBC , deberás ir a un cajero Banelco para obtener una nueva. Primero deberás seleccionar 'Claves' / 'Generación de clave' y luego seleccionar la opción 'Clave Home Banking'. Luego deberás colocar una nueva clave de ingreso provisoria, y el cajero te expenderá un ticket con el usuario y el número de control, datos necesarios para poder ingresar nuevamente a Access Banking.
Si no tenés tarjeta de débito ICBC , podrás cambiarla en la opción 'Usuarios sin tarjeta de débito ICBC de la pantalla de 'Identificación del usuario'.

 

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18. 
 

¿Cuáles son los costos para realizar transferencias de fondos en canales electrónicos?

A través de Access Banking, Cajeros automáticos, Terminales de autoservicio y Access móvil, los costos son:

  • Hasta $20.000: diarios sin cargo
  • Mayor a $20.000 y hasta $50.000: costo $2.50
  • Mayor a $50.000 y hasta $100.000: costo $5
  • Mayor a $100.000: costo $150

Consultá los límites disponibles según cada canal.

 

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