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> Consultas Generales
 

1. ¿Qué es Access Banking?
2. ¿La clave de Access Banking expira?
3. ¿En qué horario están disponibles las consultas y operaciones de Access Banking?
4. ¿Qué comprobante obtengo de mis operaciones?
5. Si realizo una operación por Access Banking, ¿Puedo solicitar el reverso?
6. ¿Access Banking me pide mi dirección de e-mail?
7. ¿Para qué me sirve dejar mi dirección de e-mail en Access Banking?
8. Nunca hice operaciones por Access Banking, ¿Cómo obtengo la clave?
9. ¿Es posible abrir dos sesiones con el mismo nombre de usuario?
10. ¿Qué debo tener en cuenta para generar mi usuario?
11. ¿Qué debo tener en cuenta para generar mi clave?
12. Si quiero operar desde mi computadora, ¿Qué necesito?
13. Si me olvidé la clave, ¿Puedo cambiarla desde Access Banking?

 

> Respuestas

1. 
 

¿Qué es Access Banking?

Access Banking es un servicio de ICBC con el que podés operar tus cuentas, fondos de inversión, plazos fijos, pagos de servicios y tarjetas, fácilmente, desde tu computadora.

 

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2. 
 

¿La clave de Access Banking expira?

Sí, el sistema te solicitará modificar la clave pasados los 365 días de realizado el último cambio.

 

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3. 
 

¿En qué horario están disponibles las consultas y operaciones de Access Banking?

Podés realizar consultas y operaciones las 24 horas de los 365 días del año.
Cuando realices operaciones que involucren compra o venta de dólares, el horario disponible es de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Para las operaciones detalladas a continuación, el horario disponible es de 7 a 21 horas:
- Detalle de movimientos
- Pedido de chequeras
- Pago directo
- Alta de cuenta plazo
- Asociación de cuenta
- Compra de productos con débito en cuenta

 

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4. 
 

¿Qué comprobante obtengo de mis operaciones?

Al finalizar cada operación verás un ticket y/o comprobante conteniendo un número de control que queda registrado en el banco.

 

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5. 
 

Si realizo una operación por Access Banking, ¿Puedo solicitar el reverso?

Una vez que las operaciones fueron confirmadas, no se puede efectuar el reverso de dicha operación.

 

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6. 
 

¿Access Banking me pide mi dirección de e-mail?

Sí, en Access Banking se te pedirá la dirección de e-mail por única vez. Tu ingreso no es obligatorio. Podrás actualizarla cuando lo necesites desde tu perfil en la sección INICIO.

 

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7. 
 

¿Para qué me sirve dejar mi dirección de e-mail en Access Banking?

Al dejar asentada tu dirección de e-mail se logrará crear un espacio de comunicación privado entre vos y tu banco a través del cual podrás recibir información general de productos, promociones y nuevas funcionalidades.

 

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8. 
 

Nunca hice operaciones por Access Banking, ¿Cómo obtengo la clave?

Ingresá con tu tarjeta de débito y clave de identificación personal (PIN), a cualquier cajero de la red Banelco; seleccioná la opción “CLAVES”, “GENERACION DE CLAVE” y “CLAVE ACCESS Y MOBILE”. A continuación, especificá tu tipo y número de documento, e ingresá una clave provisoria numérica de 8 dígitos. El cajero te imprimirá un comprobante, indicando la generación exitosa de tu clave provisoria.

Una vez que hayas ingresado en www.accessbanking.com.ar encontrarás la opción “Tengo una clave provisoria”. Especificá tu tipo y número de documento y accedé con la clave provisoria que generaste en el cajero automático. Por último, generá tu usuario (entre 8 y 12 caracteres alfanuméricos) y tu clave (de 8 caracteres alfanuméricos) definitivos para comenzar a operar.

Si tenés Tarjeta de Crédito Visa ICBC y/o Tarjeta MasterCard ICBC y no contás con Tarjeta ICBC Visa Débito ICBC, podés obtener tu usuario y clave ingresando en www.accessbanking.com.ar.

 

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9. 
 

¿Es posible abrir dos sesiones con el mismo nombre de usuario?

No, en caso de abrir una nueva sesión con el mismo nombre de usuario, la primera sesión se da de baja automáticamente.

 

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10. 
 

¿Qué debo tener en cuenta para generar mi usuario?

  • Si tenés tarjeta de débito ICBC, el usuario debe componerse con letras y números, con un total de entre 8 y 12 caracteres. De no tenerla, el usuario deberá conformarse con entre 13 y 15 caracteres.
  • El usuario no tiene vencimiento. Si querés cambiarlo, deberás dirigirte a cualquier cajero automático de la Red Banelco con tu tarjeta de débito ICBC o desde la app ICBC Mobile Banking ingresando en “No puedo ingresar” – “Generación online”. Los clientes que no posean tarjeta de débito ICBC podrán modificarlo ingresando en www.accessbanking.com.ar. Si el usuario que ingresas ya existe, el sistema te solicitará que ingreses uno nuevo.
  • Te recomendamos no utilizar tu nombre ni más de 2 caracteres iguales en forma consecutiva, ni consecutivos en forma ascendente o descendente al momento de generar tu usuario.

 

 

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11. 
 

¿Qué debo tener en cuenta para generar mi clave?

La clave debe cumplir con las siguientes condiciones:  

  • 8 caracteres
  • Al menos una letra
  • Al menos un número
  • No más de dos caracteres iguales consecutivos
  • No más de dos caracteres en forma secuencial ascendente o descendente
  • No incluir caracteres especiales
  • Distinta al usuario

 

 

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12. 
 

Si quiero operar desde mi computadora, ¿Qué necesito?

Para poder utilizar los servicios de ICBC Access Banking, es necesario contar con un navegador que incluya una encriptación de 128 bits. Es por tal motivo que te recomendamos tener la última versión disponible de Internet Explorer, Firefox y/o Chrome.

 

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13. 
 

Si me olvidé la clave, ¿Puedo cambiarla desde Access Banking?

Si olvidaste/bloqueaste tu usuario o clave, podés obtenerlos mediante una de estas opciones:

Generación online.

Podés iniciar la generación desde ICBC Access Banking, escaneando el QR disponible en la opción “No puedo ingresar”. También podés descargar la aplicación “ICBC Mobile Banking” en tu celular y seleccioná “Ingresar por primera vez” en la pantalla inicial o “No puedo ingresar” en la pantalla de login.
Seleccioná la opción “Generación Online”.
Ingresá tu número de DNI.
La aplicación registrará tu cara a través de la cámara frontal del celular para validar tu identidad. La misma quedará registrada para que luego puedas Ingresar a la app con una selfie.
Seguí las indicaciones, elegí tu usuario y clave...Listo!

Generación en cajeros Banelco.

Ingresá con tu tarjeta de débito y clave de identificación personal a cualquier cajero de la red Banelco; seleccioná la opción “CLAVES”, “GENERACION DE CLAVE” y “CLAVE ACCESS Y MOBILE”. A continuación, especificá tu tipo y número de documento, e ingresá una clave provisoria numérica de 8 dígitos. El cajero te imprimirá un comprobante, indicando la generación exitosa de tu clave provisoria.
Una vez que hayas ingresado en www.accessbanking.com.ar encontrarás la opción “Tengo una clave provisoria”. Especificá tu tipo y número de documento y accedé con la clave provisoria que generaste en el cajero automático. Por último, generá tu usuario (entre 8 y 12 caracteres alfanuméricos) y tu clave (de 8 caracteres alfanuméricos) definitivos para comenzar a operar.

Si tenés Tarjeta de Crédito Visa ICBC y/o Tarjeta MasterCard ICBC y no contás con Tarjeta ICBC Visa Débito ICBC, podés obtener tu usuario y clave ingresando en www.accessbanking.com.ar.

 

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